Noticias de ColombiaPolítica

Los otros que se retractaron con Francia Márquez

Marbelle le pidió disculpas a Francia Márquez por llamarla ‘King Kong’.

Durante la campaña presidencial se relacionó a Francia Márquez con el grupo guerrillero del ELN y recibió varios comentarios racistas por parte de famosos y políticos colombianos.

Después que la Fiscalía General de la Nación citará a Miguel Polo Polo, Marbelle, Julián Quintana, Gustavo Rugeles y Ornella Cabezas por injurias contra la vicepresidenta de la República, la cantante se retractó por haber llamado ‘King Kong’ a Francia Márquez durante la campaña.  

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, indicó Marbelle.

Además, la cantante señaló que “también rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

Sin embargo, Marbelle no ha sido la única que se ha retractado de sus comentarios hacia Francia Márquez. Papo Amín, concejal de Bogotá, también le pidió disculpas a la vicepresidenta.  

“Luego de llegar a un acuerdo, fruto de una conciliación ante la Fiscalía General de la Nación, aclaro como lo había dicho anteriormente, que Francia Márquez no tiene vínculos con el ELN”, escribió Papo Amín a través de su cuenta de Twitter.

En mayo, Gabriel Vallejo Chujfi se retractó por vincular a Francia Márquez con el ELN. “Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, fueron las disculpas del exrepresentante.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Mónica Lizette Castellanos Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba