Noticias de ColombiaPolitica

Los tres retos que le planteó Uribe al Gobierno Duque para 2021

Vacunación, reducción de la pobreza y seguridad, son las recomendaciones del exmandatario.

El expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, considera que el Gobierno Nacional debe trabajar en varios frentes para que este año que comenzó podamos ir saliendo de la crisis.

Es por esto que el exmandatario planteó tres principales retos en los que debe enfocarse la administración del presidente Iván Duque, durante todo este 2021, para la fortaleza y la defensa de la democracia.

El primer gran reto es el de la salud, que pasa por el proceso de vacunación de toda la población frente a la covid-19. “El gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno y el sistema de salud de Colombia, frente a esta pandemia, tiene ahora el enorme reto de la vacunación, ojalá eso se pueda dar de la manera más expedita”, indicó.

El segundo reto está relacionado con la superación de la pobreza, para lo cual Uribe propone fortalecer la política de empleo y de subsidios a las personas desfavorecidas.

“Desde el 2013 se estancó la reducción de la pobreza, en 2020 se estancó sustancialmente por la pandemia. Una nueva tendencia de reducción acelerada de la pobreza es absolutamente necesaria. Muchos pensamos que hay que hacerlo a partir del empleo y de los subsidios a los sectores más vulnerables, para que de inmediato se vaya eliminando la pobreza absoluta y se acelere la pobreza relativa”, sostuvo.

“Esos subsidios tendrán que darse a partir del ingreso solidario y este tendrá que financiarse con endeudamiento, que ya está bastante alto”, añadió.

El líder del partido de gobierno indicó que el fortalecimiento de la política de seguridad y lucha contra el narcotráfico también debe ser una prioridad en este 2021.

“Las estadísticas de reducción no se leen cuando los colombianos de las ciudades se sienten inseguros, cuando hay un atraco en la carretera y el esfuerzo de erradicar 130.000 hectáreas de droga se opaca cuando hay alguna resiembra, cuando siguen los grupos narcoterroristas actuando en el país, por eso hay un gran reto que se llama seguridad y narcotráfico. 2021 para fortalecer la democracia y su competitividad”, manifestó.

El exmandatario también abogó por el impulso de una nueva reforma tributaria que le permita al país endeudarse más, pero al mismo tiempo generar una fuerte política de ahorro durante todo este año.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: AFP

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba