Al InstanteNoticias de Casanare

Lucha contra el trabajo infantil en Paz de Ariporo

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía adelanta campañas educativas en el municipio, ya que a causa de la pandemia puede aumentar este flagelo.

Millones de niños, niñas y adolescentes a nivel mundial corren el riesgo de tener que trabajar como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19, lo que podría propiciar un aumento en las peores formas del trabajo infantil.

Los niños que ya trabajan podrían tener que hacerlo durante más horas, o en peores condiciones. Muchos de ellos podrían verse obligados a realizar las peores formas de trabajo, lo que causaría un daño significativo para su vida.

A causa de la COVID-19, se podría decir que ha aumentado la pobreza y por lo tanto un incremento del trabajo infantil, ya que los hogares utilizan todos los medios disponibles para sobrevivir, Es probable que este flagelo esté aumentando a medida que las escuelas se encuentran cerradas durante la pandemia, lo que afecta actualmente a más de 1.000 millones de alumnos en más de 130 países. Incluso cuando se reanuden las clases, es posible que algunos padres ya no puedan enviar sus hijos a la escuela, por falta de dinero para poder suplir todas las condiciones académicas.

Cabe anotar que el trabajo infantil se define como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico, les priva de la posibilidad de asistir a clases, les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado.

Es por esto que la Policía de Infancia y Adolescencia de Paz de Ariporo, adelanta campañas educativas en los diferentes establecimientos abiertos al público del municipio, donde se puedan encontrar niños, niñas y adolescentes desarrollando trabajos prohibidos, o sin cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, con el fin de hacer tomar conciencia y poder prevenir el trabajo infantil.

La patrullera Ana Piedad Monroy, del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Paz de Ariporo, expresó que la Institución insiste en velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, e invita a denunciar el trabajo infantil, o cualquier tipo de vulneración de derechos que atente contra su integridad al teléfono de la Estación de Policía, 3106667812 o a los números de emergencia 123 y 112 para cualquier situación.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas