Noticias Internacionales

Luis Fernando, Catalina y Valeria, familia paisa desaparecida en derrumbe en Miami

Sergio Barth, relató los angustiosos momentos que ha vivido desde el colapso del edificio donde se encontraban sus familiares.

En diálogo con RCN Radio, José Luis Arango confirmó que dentro de los seis colombianos que la Cancillería de Colombia reportó como residentes del edificio de 12 pisos que se derrumbó este jueves en Miami Beach, tres son sus familiares.

Son Luis Fernando Barth, Catalina Gómez y Valeria Barth, su concuñado, cuñada y la hija de la pareja, a quien llevaban a un torneo de tenis en Estados Unidos.

La familia antioqueña llevaba poco más de un mes en Estados Unidos, donde tenían también programada su vacunación contra la Covid-19, y habían alquilado un apartamento en el segundo piso del edificio Champlain Towers. 

Según el relato de José Luis,sus familiares habían regresado la noche del miércoles desde otra ciudad de Estados Unidos a Miami para entregar el apartamento y pasar los últimos días de su viaje con Sergio Barth, hermano de Luis Fernando Barth, quien reside en Miami. La familia Barth entregó el carro que habían alquilado y desde ese momento no han podido contactarlos.

Hemos llamado por teléfono permanentemente y no contestan, incluso también los familiares de Luis Fernando los han llamado pero no han tenido respuesta. El Consulado ha estado tratando de ayudarnos pero no hemos tenido ninguna información. No están dentro de los listados de personas que fueron recuperadas, y sí están dentro del listado de las 99 personas que están desaparecidas en este momento“, cuenta José Luis Arango a RCN Radio.

Según han podido saber los familiares de Luis Fernando, Catalina y Valeria, ellos son tres de los seis colombianos que han reportado como desaparecidos, y los otros tres “son una familia antioqueña que entiendo que residían en ese edificio, pero todos son antioqueños”. 

“Estamos a la espera de que las autoridades, con los organismos de socorro hagan la labor, traten de encontrar gente con vida, y que dentro de ellos ojalá estén Catalina, Luis Fernando y Valeria”.

Entre las 99 personas de las que no se tienen noticias hay argentinos, uruguayos, colombianos, puertorriqueños, venezolanos y paraguayos, incluida la hermana, cuñado y sobrinos de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba