Noticias de Casanare

Macondo ahora es El Cascajar: cambia su nombre

RELLENO_MACONDO

Desde ahora, Remedios la Bella, Aureliano Buendía, Melquíades y Fernanda del Carpio podrán seguir intactos en la gran obra de nobel, Gabriel García Márquez, y no estar ligados a un relleno sanitario.

En cumplimiento al fallo del 20 de octubre de 2015, correspondiente a la Acción Popular 85001-33-33-002-2015-00008-00, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, realizó el cambio de nombre del relleno sanitario de la ciudad de Yopal, mediante la resolución 0123 del 16 de febrero de 2016.

Lo anterior, obedece la acción interpuesta por un grupo de ciudadanos en desacuerdo con el nombre de ‘MACONDO’, como se venía denominando el relleno de sanitario desde años anteriores a su compraventa en el 2007 y que fue conservado por efectos de identificación del lugar ya conocido con ese nombre.

En este sentido, luego de agotado el trámite correspondiente al proceso, se dio el fallo mediante el cual se aprobó el pacto de cumplimiento suscrito entre la empresa de acueducto y el accionante, para realizar el cambio de nombre del lugar; por lo tanto se llevó a cabo un comité, donde se sometió a votación de los asistentes, los nombres propuestos por los actores populares para denominar el relleno, siendo escogido por unanimidad ‘El Cascajar’.

De esta manera, la empresa adoptó y expidió el acto administrativo correspondiente, a través del cual el relleno sanitario de la ciudad de Yopal pasa de llamarse ‘MACONDO’ para denominarse ‘EL CASCAJAR’, a partir de la fecha.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas