Noticias Internacionales

Maduro niega que esté prohibiendo paso de migrantes en frontera con Colombia

El presidente venezolano consideró que es una medida " desesperada" del mandatario colombiano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva “campaña” de mentiras contra Venezuela lanzada por el Gobierno de Colombia y medios de comunicación para hacer creer que fue ordenada la restricción para el ingreso de compatriotas por los pasos fronterizos.

Para Maduro ha sido una acción “desesperada” del propio presidente, Iván Duque, al ver derrotado “su plan” de “infestar” a Venezuela con coronavirus.

“Duque está desesperado y la cara de porky que tiene se le ve en los ojitos desorbitados porque no ha logrado infestar a Venezuela y sale a declarar y encabezar una campaña contra nuestro país a nivel mundial”, aseguró.

Maduro remarcó que sus compatriotas “están ingresando de acuerdo al cronograma” establecido al tiempo que asegura que todos son bienvenidos y que están recibiendo un trato humanista. “Ha sido así y seguirá siendo así” remarcó.

También cargó contra medios de comunicación que a su juicio se sumaron a una estrategia de desprestigio contra las autoridades venezolanas.

“A la prensa española, al ABC de España, a la agencia de noticias EFE, a la prensa de Colombia que miente, Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del “Coronahambre” y de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú Chile y Brasil”, añadió.

Maduro dijo que la realidad es que la desesperación de los venezolanos por sentirse huérfanos en un país ajeno, ante la falta de atención sanitaria, los ha llevado a devolverse a su patria.

“Si es tan chévere Colombia, Ecuador o Perú, por qué no se quedaron, por qué se vienen a pie desesperados con su familia. Por la xenofobia, por la persecución por el desempleo, por el coronavirus. (…) En Colombia le cobran $200 si quieren hacerse una prueba y se hacen su primera prueba al pasar el puente para Venezuela y ahí son libres”, señaló.

Maduro también adelantó que el cordón sanitario impuesto en la frontera ha sido exitoso y se mantendrá por tiempo indeterminado al tiempo que anunció que desde la semana que viene flexibilizaran otras actividades, principalmente las deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba