Al InstanteNoticias de Casanare

Mañana 3 de julio es la fecha límite para renovar la Matrícula Mercantil

Gracias a la gestión realizada por las 57 Cámaras de Comercio y luego de extender el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil se vence el plazo.

El Gobierno Nacional a través del Decreto 434 de 2020 y, por gestión de las 57 cámaras de comercio bajo la vocería de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), estableció que para este año y por la pandemia la renovación de los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social (RUES) sería hasta este viernes 3 de julio.

Por lo anterior, la Cámara de Comercio de Casanare esta semana está atendiendo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en su oficina principal Yopal y las sedes de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul,  Paz de Ariporo y Trinidad. Así mismo, cuenta con el portal www.cccasanare.co servicios en Línea para realizar los trámites 24 horas al día.

Voceros de la entidad  informaron que cuentan en la oficina principal con 34 asesores empresariales distribuidos en los tres primeros pisos y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para atender a sus usuarios, ya que Yopal cuenta con el 51% del tejido empresarial.

Según consultó La Voz de Yopal para el primero de julio de 2020, ya han renovado 10 mil empresas y se han matriculado 2.166 la mayoría de ellas de servicio a domicilio, comida, de los sectores agropecuarios y aplicativos tecnológicos. En total 12.166, esperan que para estos dos últimos días, como es tradicional al cierre de la fecha, se acerquen unos 6 mil empresarios a realizar los trámites.  

Por otro lado, informaron que cerca de 900 han cancelado la matrícula mercantil, manifestando inconvenientes generados por el Covid-19 y otras por inactividad en los últimos años.  

Tener la matrícula mercantil es dar fe pública de la condición de comerciante de los matriculados, de sus establecimientos de comercio y de los actos y documentos inscritos. Es el medio legal de publicidad que permite al público o a los terceros informarse de la totalidad de los actos y transacciones comerciales inscritos en el registro mercantil.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas