Noticias de ColombiaPolitica

‘Manguito’ y sus trovas que se burlan del físico de las mujeres

El senador quiere prohibir en sitios públicos la música que atente "contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad".

El senador Jonatan Tamayo Pérez, o ‘Manguito’, ha sido noticia esta semana por radicar un proyecto de ley con el que pretende prohibir en sitios públicos la música que atente “contra el buen nombre y la dignidad de la mujer y menores de edad”.

“Estamos acabando con la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adolescentes […] por música donde incitan a la drogadicción, a la violencia, a tener sexo a temprana edad…”, dice Tamayo.

Antes de llegar al senado, ‘Manguito’ era conocido por ser un trovador y lideraba un grupo llamado ‘Los Manguitos’. Si el proyecto de ley que promueve es aprobado, algunas de sus canciones no podrían ser reproducidas en espacios públicos pues tienen contenido que algunos consideran denigrante contra las mujeres.

Por ejemplo, hay una trova que se burla de la apariencia física: “En esta trova llanera hoy les quiero comentar / Mucha gente que aparenta hoy podemos encontrar / unas lindas y unas feas que ‘feis’ pueden publicar / algunas cosas graciosas para podernos burlar. / Supongamos las gorditas que se sienten inspiradas / Va y si toman una foto y no muestran sino la cara /esconden su cuerpecito, de eso no comentan nada / les da pena porque en casa parecen una empanada”.

Tamayo Pérez ha dicho que ya no hace música de ese tipo. Además, asegura que no pretende prohibir ninguna músicas: “Es regular los espacios públicos donde se expone música que atenta contra la mujer y la niñez. Quien desee disfrutar las letras obscenas lo puede hacer en su hogar o en lugares donde no estén expuestos nuestros hijos”, escribió ‘Manguito’ en Twitter.

“No es prohibir ningún género musical. Buscamos aportar a la salud mental de nuestros menores para tener una Sociedad más culta”, añadió en otro tuit.

Jonatan Tamayo Pérez llegó al Senado en 2018, en la coalición de Lista de la Decencia, conformada por opositores al gobierno del presidente Iván Duque. Sin embargo, al poco tiempo de posesionado ‘Manguito’ declaró que era uribista, lo que le ha valido varios conflictos. Hubo, incluso, una demanda contra su investidura, aunque al final el Consejo de Estado decidió dejar en firme su curul.

Texto realizado por Gustavo Gómez Martínez / Artículo tomado de RCN RADIO

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas