Noticias de Casanare

Mantenimiento de vías terciarias en Villanueva

Con estas intervenciones se mejorará la movilidad para la población del área rural, alrededor de 1.200 familias, que esperaron por más de 25 años la intervención de estas vías. 

Trabajos de rehabilitación de la vía de acceso al corregimiento de San Agustín en Villanueva y que comunica a las veredas Puerto Rosales, Las Mercedes, La Comarca, La Orqueta, Leche Miel y La Colmena, realiza la Gobernación de Casanare a través del Banco de Maquinaria del Departamento, adscrito a la Secretaría de Infraestructura, y en trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal.
Se proyecta rehabilitar aproximadamente 22 kilómetros del corredor vial con los trabajos de mantenimiento, por lo que ya se han trasladado más de 200 viajes de material en los puntos más críticos, distribuidos en unos 4.5 kilómetros.
El corregimiento de San Agustín, es un territorio próspero y con extensas tierras fértiles; productor de maíz, plátano, yuca, entre otros cultivos importantes para el abastecimiento de la comunidad del municipio y el sur de Casanare. Además, la zona se ha convertido en un destino apto para el desarrollo de la piscicultura, por la gran cantidad de familias dedicadas a esta actividad.
La diputada Esmeralda Bohórquez manifestó su complacencia con la estrategia del Gobierno Departamental, al dar prioridad a las vías rurales, porque con eso se asegura que zonas productivas como el corregimiento de San Agustín,  puedan sacar al mercado y sin contratiempos el fruto de sus cultivos.
El alcalde de Villanueva manifestó que “esta es una vía terciaria que en 25 años nunca había tenido una intervención, entre San Agustín, Palo Negro y Las Mercedes. Hoy estamos viendo a la Gobernación haciendo parte del desarrollo de esta despensa agrícola, piscícola y ganadera. Agradecemos inmensamente a nuestro gobernador Salomón Sanabria y al Secretario de Infraestructura por estar aquí trayendo movilidad y progreso a nuestro municipio, en el sector rural”.
Ostro aspecto por el cual esta vía terciaria es estratégica, se debe a que en tiempo de verano por este carreteable transitan vehículos con cargas y turistas hacia Villanueva,  desde Monterrey y viceversa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas