Al InstanteNoticias de Yopal

Mantenimiento en la vía de acceso a la Planta de Beneficio Animal de Yopal

3 kilómetros fueron intervenidos por maquinaria de la Administración Municipal, dejando la carretera en óptimas condiciones para el tráfico vehicular.

La Secretaría de Obras Públicas de Yopal, realizó el mantenimiento de la vía de ingreso a la Planta de Beneficio Animal (PBA) y que comunica también con la vereda San Rafael de Morichal. Esta intervención hace parte de uno de los compromisos adquiridos por el mandatario local, cuando se realizó la reapertura de la PBA.

El ingeniero Johnny Patiño, funcionario de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de las vías rurales del municipio, explicó que en un principio la Administración Municipal tenía pensado intervenir solo 2 kilómetros, pero dada la importancia de la vía para algunos habitantes del sector, se decidió agregar un kilómetro más en los trabajos de recuperación vial.

Para el mantenimiento de la vía, fue necesario utilizar un vibrocompactador, 1 motoniveladora, 1 carrotanque, 5 volquetas (de ellas 2 con dobletroque) para el transporte y distribución de 250 metros cúbicos material granular no superior a 3 pulgadas y las labores de intervención se llevaron a cabo en 5 días.

Con este mantenimiento no solamente se mejora el ingreso vehicular a la PBA, sino que además se facilita la comunicación terrestre de la vereda San Rafael de Morichal con el corregimiento y el casco urbano de la ciudad, explicó el funcionario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas