Noticias de ColombiaPolítica

Marbelle se disculpa públicamente con Francia Márquez: «Rechazo el racismo»

La cantante también indicó que no puede afirmar que la vicepresidenta "tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC".

Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, llegó a un acuerdo en medio del proceso judicial que se adelantaba en su contra por unas expresiones usadas en contra de la actual vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante se pronunció al respecto, excusándose públicamente por haber llamado a Márquez ‘Kink Kong’, en medio de la campaña presidencial que adelantaba con el actual primer mandatario, Gustavo Petro.

«De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo», escribió la ‘Reina de la tecnocarrilera’.

En un segundo trino, la artista rechazó el racismo y pidió disculpas a toda la comunidad afrocolombiana, «a quienes se pudieron sentir perjudicados» e indicó que tampoco puede afirmar que la vicepresidenta «tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC».

La cantante enfrentaba una demanda en cabeza de Bantú Ashanti, director del colectivo de abogados Justicia Racial, al considerar las declaraciones como racistas y contra la población afro.

En medio del momento álgido, Márquez intentó bajar los ánimos y le envió un «abrazo ancestral» a Marbelle, que nuevamente la rechazó.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba