Noticias de ColombiaPolítica

María Fernanda Cabal señala que ataque a Andrés Escobar lo hizo el petrismo

Andrés Escobar es recordado porque durante las protestas del paro nacional en 2021 apareció disparando contra manifestantes.

El nombre de Andrés Escobar no es nuevo en la opinión pública. En 2021, durante el paro nacional, él apareció disparando en contra de los manifestantes.

En las últimas horas, de nuevo Andrés Escobar sale a la palestra. En Cali (Valle del Cauca), se grabó un video donde le dan una dura golpiza en plena calle.

Al margen de la polémica por el hecho y la grabación que circula en redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal ha hecho eco de mensajes que advierten que la golpiza se dio por cuenta de sus ideas políticas.

Cabal sugirió que fueron petristas quienes habrían propinado la golpiza a Andrés Escobar y quien defiende varias de las tesis del Centro Democrático.

Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, sostuvo.

Además, de acuerdo a la congresista uribista, hay que denunciar quien hace la grabación porque, según ella, está exhortando a que se cometa homicidio contra Andrés Escobar.

Igualmente, la senadora difundió un mensaje donde se señalaba que antes de la golpiza, a Andrés Escobar comenzaron a gritarle “paramilitar, ganó Petro”. Posterior a esto vino “el ataque a gavilla”.

Iguales a los colectivos chavistas y a los guardianes de la revolución de Cuba e Irán”, recalcó María Fernanda Cabal.

Del proceso contra Andrés Escobar por haber disparado contra manifestantes del paro, el pasado 14 de junio, el juez 12 penal municipal dejó en firme la imputación de cargos.

Luego de audiencias aplazadas, el juez avaló la imputación contra Escobar por los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravado.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba