Deportes

Mariana Pajón regresó al primer lugar del ranking UCI de BMX

La doble medallista olímpica fue una de las figuras del reciente Copa Mundo de BMX.

 

Después de ganar las dos válidas de la Copa Mundo de BMX que se desarrollaron en la pista Supercross del Parque El Salitre en Bogotá, la colombiana Mariana Pajón volvió a liderar el ranking de bicicross de la Unión Ciclista Internacional, luego de tres años.

En la nueva actualización del escalafón, Pajón aparece en el primer lugar con 905 puntos y le arrebató la plaza a la neerlandesa Laura Smulders, quien está segunda con 860 unidades. El tercer puesto lo ocupa Shanayah Howell de Aruba con 725.

Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la antioqueña vivió momentos difíciles en su carrera deportiva al haber sufrido una delicada lesión de ligamento y en el 2020 resultó contagiada de coronavirus.

Ahora, a pocos meses para los Juegos Olímpicos de Tokio, Mariana Pajón ha recuperado su protagonismo en el BMX Mundial al disputar cada una de las válidas de la Copa Mundo de BMX.

Con respecto al escalafón masculino, Carlos Alberto Ramírez ganó tres puestos y escaló hasta la segunda casilla al registrar 650 unidades. El líder es el francés Sulvain Andre con 675 puntos y tercero está el suizo David Graf con 605.

Al igual que Pajón, Ramírez brilló en las válidas de la Copa Mundo en Bogotá, aunque no consiguió ninguna victoria.

Tanto Mariana Pajón como Carlos Ramírez serían cartas de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que las otras dos plazas estarían en disputa.

 

 

Fuente: Antena 2 | Foto: Andrés Rot

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba