Noticias de Casanare

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

Se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

 Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, las autoridades de salud han realizado el tamizaje en 1.547 niños menores de 18 años, con corte al 30 de septiembre, por lo que se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

Liliana Zuleta, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, explicó que este proceso se viene adelantando en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, los cuales se encuentran como candidatos próximos a certificarse en el control de esta enfermedad.

Mientras tanto, municipios como Yopal y Támara, pese a estar certificados, se encuentran en proceso de seguimiento. «Nuestro objetivo es reducir la presencia de la enfermedad de Chagas en el departamento», puntualizó la funcionaria.

Así mismo, la Referente invitó a los padres de familia a que permitan al personal de salud proceder con la toma de muestras en los menores y así poder detectar a tiempo el Chagas, para iniciar con los tratamientos pertinentes, evitando complicaciones y mejorando la calidad de vida de los casanareños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba