Más de 21 mil mascotas han sido vacunadas contra la rabia en Yopal

La otra semana se retomará el punto de vacunación fijo frente a la Alcaldía de Yopal, los miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

Un balance positivo, con una cobertura del 60 por ciento, se ha logrado con las jornadas de vacunación antirrábica casa a casa que adelanta la Secretaría de Salud de Yopal por los diferentes barrios, con 21334 animales vacunados a la fecha. Así lo informó el referente de Zoonosis Municipal, Mauricio Parra Fernández.

Los técnicos continúan haciendo barridos casa a casa, de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 o 7:00 de la noche, “por lo cual el llamado es a que los usuarios estén pendientes de atender la visita, pues están haciendo una labor importante para proteger a las mascotas y a la ciudadanía de una enfermedad mortal como es la rabia”, expresó el referente. Para eso los vacunadores llevan un carnet y un chaleco que los identifica.

Por otro lado se recuerda que la vacuna se debe aplicar cada año y para esto las mascotas deben ser mayores de tres meses y no estar enfermos; tampoco se pueden vacunar hembras embarazadas.

Deja Tu comentario en Facebook