Noticias de Casanare

Más de 600 personas han realizado la solicitud de restitución de tierras en Casanare

Sin título44
Diana Esmeralda Herrera, directora de la regional de la Unidad de Restitución de Tierras.

El Secretario de gobierno Milton Álvarez, lideró reunión entre delegados de la Unidad de Restitución de Tierras y Secretarios de Gobierno de los 19 municipios del Departamento, donde se contextualizó a las nuevas administraciones sobre el proceso y avances con la restitución de tierras en esta jurisdicción del país.

Durante esta reunión Diana Esmeralda Herrera, directora regional de esta Unidad, envió un mensaje para todas las víctimas del Departamento e iIndicó que se adelantan los trabajos pertinentes con profesionales idóneos para que las familias recuperen las tierras que les fueron despojadas.

Según Milton Álvarez, hasta el momento 655 personas han realizado la solicitud de restitución de tierras en Casanare, proceso que se surte según los términos establecidos por la ley.

“Nos estamos preparando como Gobernación y alcaldías, para cuando salgan los fallos a favor de estas personas, brindarles garantías y seguridad en el proceso de apropiación de sus tierras” explicó a los medios de comunicación el Secretario de Gobierno.

Esta reunión, hizo parte de uno de los compromisos adquiridos por el Ministro de Defensa  Luis Carlos Villegas, durante el consejo de seguridad desarrollado el pasado 26 de enero en Yopal, en donde se puso sobre la mesa que el proceso de restitución de tierras puede alterar el orden público, que por ende debían realizarse este tipo de reuniones en procura de evitar cualquier tipo de conflicto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas