Noticias Internacionales

Medallista paralímpico acusado de abuso sexual a un compañero

El hecho se presentó en Estados Unidos, donde fue presentada la denuncia contra el nadador.

Los casos de agresiones o abusos sexuales en el mundo siguen en aumento y más ahora que las víctimas han decidido denunciar los hechos.

En Estados Unidos se conoció un caso con el nadador y medallista paralímpico Robert Griswold, quien es señalado de haber abusado sexualmente a un compañero del equipo estadounidense y quien además es mucho menor que él.

Griswold hizo parte del equipo en los Paralímpicos de natación en 2016 y 2020, así como dueño de marcas de su país y mundiales en el estilo libre, espalda, mariposa y combinado.

De acuerdo con la demanda civil presentada en Colorado y que se reveló el pasado viernes, el hombre “apuntó maliciosamente” y abusó sexualmente de Parker Egbert, quien tiene 19 años actualmente y sufre retraso en el desarrollo y discapacidad intelectual.

En la demanda también se menciona que los hechos de agresión se dieron en los Juegos Paralímpicos de Tokio y en el Centro de entrenamiento en Colorado Springs. 

“Es una tragedia horrible, en la que un joven que desafió todas las probabilidades para convertirse en un nadador paralímpico de clase mundial vio su vida completamente destrozada por la violación y el abuso cuando fue emparejado con un miembro del equipo que era un depredador sexual violento”, menciona la demanda.

El fuerte hecho ha generado en Parker Egbert “lesiones físicas graves, dolor y sufrimiento, y problemas mentales extremos”.

También se advierte que la USOPC y SafeSport “no advirtieron, supervisaron y/o protegieron al demandante”. USOPC se pronunció al respecto e indicó que “Las acusaciones presentadas por la denuncia hoy son extremadamente preocupantes y las tomamos muy en serio”.

Esta no es la primera vez que se habla de Griswold por sus actos de indisciplina, pues había sido suspendido del Centro de EE.UU. el pasado 23 de agosto de 2022 por mala conducta.

En cuanto a la condición de Egbert, la demanda señala que tiene autismo de nacimiento, pudo hablar hasta los seis años y ahora con 19 años tiene capacidad mental de un niño de cinco.

En medio de las justas Griswold “hizo un esfuerzo concertado para ‘hacerse amigo’ de (Egbert), refiriéndose constantemente a (Egbert) como su ‘pequeño amigo’”, señala la demanda.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba