Noticias de Colombia

Médico cirujano, que recibió vacuna anticovid, asegura que no es ningún colado

Camilo Reyes asegura que subió una foto pero con el fin de incentivar a la gente para que se vacune contra la covid -19.

A raíz de la polémica que ha desatado la vacunación anticovid que recibió el médico cirujano Camilo Reyes, él decidió entregar declaraciones al periódico Vanguardia y aseguró que no es ningún colado porque fue el Ministerio de Salud quien lo contactó por medio de un correo y una llamada telefónica que recibió su asistente.

Este hecho ha sido el blanco de críticas en la comunidad en general porque se preguntan si hubo influencias de por medio para que el médico cirujano recibiera la vacuna anticovid en la entrega del primer lote de las vacunas.

El médico cirujano Camilo Reyes señaló “quiero manifestarles a toda la opinión pública que yo no soy ningún colado en la vacunación, yo hice mi proceso de una manera simple y transparente como lo pidió la plataforma del Ministerio de Salud para la aplicación de la vacuna, simplemente asistí al llamado que se me hizo para la aplicación de la misma”.

Agregó el cirujano “yo hice la inscripción a través de la plataforma del Ministerio como profesional médico, recibí mis correos del Ministerio de cómo hacer la aplicación, hicimos todo el proceso y, posteriormente, consulte en la página de la plataforma en qué fase de priorización estaba yo, cuando corroboré esto con mis datos, me sale que estoy en la primera fase de la vacunación”.

Subir la foto que se había puesto la vacuna anticovid fue simplemente un impulso, asegura el médico cirujano, para motivar a la comunidad en general para que se vacune contra la covid-19.

Al respecto, el secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, señaló que es responsabilidad también de la IPS que programó la vacunación, “él (cirujano) se encuentra priorizado por el Ministerio de Salud pero no estaba registrado en el listado de la institución para esta jornada de vacunación, sin embargo, recibió la dosis manifestando que a él lo había llamado el Ministerio de Salud”.

“En este caso las IPS en el primer lote de la vacunación, tienen la obligación de subir a la plataforma del Ministerio de Salud la información y ellos en base a esto es que distribuyen los biológicos a estas IPS, pero no es la responsabilidad ni del gobernador, ni del ente territorial, ni del secretario de salud esta situación”, agregó el funcionario departamental.

Por la magnitud de la situación el presidente de la República, Iván Duque, en el habitual programa de prevención y Acción, le pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que aclarará que fue lo que pasó con el caso del cirujano, y el jefe de la cartera respondió “es poco probable que haya habido un error en la plataforma ya que con un decreto se determinó que en esta primera fase de vacunación también estarían profesionales de hospitalización y otras áreas que se encuentren en alto riesgo de contagio”.

Por su parte la clínica la Foscal, mediante un comunicado, señaló que han cumplido todas las normas dispuestas por el Ministerio de Salud para vacunar a la población priorizada y que no ha encubierto a ninguna persona para que pueda saltarse la priorización fijada por el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas