Noticias de Casanare

Mejoramientos de vías en Hato Corozal

La rehabilitación de este tramo vial se suma al mantenimiento de 8 kilómetros del acceso a la vereda Los Caribes.

En la despensa agrícola se cultiva papaya, maracuyá, mango, plátano, yuca, cacao, piña y maíz, pero la vía intransitable aumentaba los costos para la comercialización de sus productos.

En una visita de inspección realizada por el alcalde Darío García y el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la Administración Departamental, campesinos agricultores expresaron su satisfacción ante la intervención que se adelanta en este importante trayecto vial hacia una de las despensas agrícolas del Departamento, ubicada en las veredas La Manga y El Sarrapio del municipio de Hato Corozal.

Entre los campesinos, Gerardo Forero en medio del júbilo por lo que representa la ruta para él y su comunidad, manifestó que hacía por lo menos unos 15 años el acceso no era intervenido por los gobiernos, «nosotros a troncas y mochas hemos mantenido esta carretera. Pero para sacar mis productos debía caminar una hora hasta la vía central, pero viendo como está quedando la vía, creo que el carro va poder entrar hasta la orilla del río», indicó.

En este tramo de carretera que comunica a decenas de familias productoras de las veredas La Manga y El Sarrapio, se trabaja en el suministro material, cuneteo, conformación y compactación, con maquinaria adscrita a Gestión del Riesgo Departamental y la Alcaldía Municipal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba