Noticias de Yopal

Mesa de concertación con representantes de la población de discapacidad

Los representantes fueron escuchados, en busca de seguir avanzando en cada tema, para realizar un trabajo mancomudamente durante los próximos meses.

Se realizó una mesa de concertación, en busca de evaluar los proyectos que se pretenden desarrollar en pro de la población en condición de discapacidad del municipio de Yopal.

En la reunión participó Diana Marcela Mesa, vocera de las personas con discapacidad cognitiva; Daniela Sánchez, representante de la población con discapacidad de lenguas y señas; Rubensindo Farfán, líder de las personas con discapacidad visual y Salvador Ávila, delegado de la población con limitaciones físicas.

Los representantes de la población en condición de discapacidad fueron escuchados, en busca de seguir avanzando en cada tema para realizar un trabajo mancomudamente durante los próximos meses en pro de esta comunidad tan importante para la sociedad.

Durante la mesa de trabajo se evaluaron temas como; la importancia de tener un intérprete de señas durante las actividades que realiza la Administración Municipal, con el fin de que esta población puedan estar enterados de lo que está sucediendo con cada proceso que desarrolla la Alcaldía de Yopal, de igual forma se propuso ayudar con proyectos productivos, para que la comunidad pueda mejorar sus ingresos económicos, respecto a educación es necesario las profesionales de apoyo en cada una de las Instituciones Educativas, temas de vivienda, laboral y salud.

Dentro de los compromisos pactos, se fijará una fecha durante esta semana; para que los líderes puedan reunirse en los próximos días con cada secretaría de la Administración Municipal, y así tener en cuenta las observaciones que los representantes de la población en condición de discapacidad tienen en cada aspecto para el plan de acción, con el fin de llevar un trabajo articulado y en equipo.

“En todos los comités que hemos participado solo tenemos una buena disposición, queremos hacer las cosas bien y por eso nos sentamos con ustedes para seguir debatiendo temas que nos ayudarán a fortalecer cada proceso que desde la Administración Municipal se pretende desarrollar”, manifestó el Secretario de Gobierno, Hugo Archila.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas