CulturaNoticias de Casanare

Mesa Sectorial de Cultura y Turismo en Casanare

Durante la mesa se socializaron inversiones y proyectos en pro del departamento.

En el desarrollo de la Mesa Sectorial,se socializaron las diferentes iniciativas de inversión de estos sectores, incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.
En la reunión se dieron a conocer las inversiones y proyectos socializados durante el desarrollo de la Mesa, los cuales tienen el firme objetivo de fortalecer estos dos sectores de gran importancia para el departamento.
Dentro de los proyectos a resaltar, anunciados al finalizar el encuentro y para los cuales se cuenta con una bolsa cercana a los $29.000 millones provenientes de recursos del Sistema General de Regalías, sobresalen proyectos como ‘Marca Casanare’, una ambiciosa estrategia de promoción turística del departamento, además de otros productos que integrarán un plan de fortalecimiento para este sector y sus actores.
Para estas importantes iniciativas, se dispuso recursos aproximados a los $19.000 millones. En lo referente al sector Cultura, las iniciativas que contarían con cerca de $10.000 millones, permitirán el desarrollo de la formación artística y cultural de los 19 municipios del departamento.
Para lograr este desarrollo se invertirán en proyectos como: la dotación de todas las Casas de Cultura del departamento, al igual que la dotación y fortalecimiento de las 22 Bibliotecas Públicas que se encuentran en el territorio casanareño.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba