Al InstanteNoticias de Casanare

Mesa sectorial de seguridad en Casanare

La línea de emergencia 123, estaría en funcionamiento para finales del mes de marzo.

Desde las instalaciones del Comando de Policía de Casanare se llevó a cabo la mesa sectorial de seguridad de seguimiento a mesa permanente en esta materia.

En este escenario, se reconoció un avance del 33% en lo que va corrido del año, con respecto al mismo periodo de 2020 en materia de seguridad; y se socializaron los principales gestiones para su fortalecimiento que viene liderando la administración departamental, entre las que se destacaron:

– Recuperación y puesta en operación de la red de cámaras de videovigilacia para Yopal.
– Habilitación de línea de emergencia 123, que beneficiará a los 19 municipios del departamento, y se prevé estar en funcionamiento para finales del mes de marzo.
– Construcción del sistema de videovigilancia para el municipio de Hato Corozal, y sobre la vía Yopal – Tilodirán – El Cacho; además de la instalación de circuito cerrado de televisión en zona perimetral a la Base Militar del Grupo Aéreo de Casanare.
– Fortalecimiento de red tecnológica de apoyo, que brindará mayor conectividad en zonas apartadas del territorio.
– Fortalecimiento del componente de movilidad de la Fuerza Pública, para el refuerzo de la seguridad rural.

Adicionalmente, se anunció la estrategia de convivencia ciudadana a través de gestores sociales, fruto del Plan Piloto de Seguridad implementado el el municipio de Paz de Ariporo durante la pasada vigencia, y que comenzará su etapa de implementación en las próximas semanas.

Por su parte, la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía, presentaron un informe del balance de sus principales acciones y resultados operacionales, correspondientes a la mitigación del delito y el logro de importantes capturas a miembros de estructuras delincuenciales.

De acuerdo con Álvaro Marino, quien fungió cono gobernador encargado, el objetivo es avanzar en la articulación de esfuerzos con las instituciones de la Fuerza Pública fortaleciendo sus capacidades operativas, e incentivar la participación ciudadanía, para seguir avanzando en la construcción de un departamento más seguro y con tranquilidad para todos su habitantes.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba