DeportesNoticias de Casanare

Mesa Sectorial del deporte en Casanare

Los representantes de las ligas deportivas, expresaron sus principales inquietudes.

De manera virtual se adelantó la Mesa Sectorial que contó con la participación de representantes de las ligas deportivas, quienes manifestaron al Mandatario Departamental las propuestas para seguir fortaleciendo el deporte en Casanare.

Después de escuchar atentamente las inquietudes y los requerimientos de la dirigencia del sector, se dio respuesta a cada uno de los planteamientos hechos durante la mesa; donde se puntualizó que para quienes representan y dejan el alto del nombre de Casanare en los eventos nacionales, serían beneficiados con los proyectos que se adelanten con los recursos de la Estampilla Pro Deporte.

Referente a las inquietudes sobre la nueva Secretaría del Deporte, se resaltó que cartera no reemplazaría al INDERCAS, sino que tendría un rol diferente, y de manera conjunta trabajarían a favor del sector. En lo relacionado a infraestructura, se recalcó que hoy se cuenta con un convenio con Ministerio del Deporte por $19.000 millones, para la construcción de la primera etapa del Coliseo Departamental en el Polideportivo Pier Lora Muñoz.

Uno de los principales compromisos de la Mesa Sectorial, es que cada recurso que se vaya a invertir de la estampilla Pro Deporte, se haga de manera concertada con las ligas.

Según las autoridades, se espera que el próximo mes empiecen a ingresar al departamento, recursos provenientes del nuevo Sistema General de Regalías, lo que permitirá adelantar la contratación de proyectos que lleve a que también se genere el pago de la estampilla.

Ante la solicitud de girar recursos directamente a las ligas, el mandatario departamental indicó que, aunque desconoce si exista la figura jurídica para poder realizarlo, y sin querer generar una falsa expectativa y comprometerse en algo que no se pueda cumplir, se estudiará la posibilidad y si existe una vía jurídica, permitir que un porcentaje llegue a las diferentes ligas.

Finalmente, solicitó una nueva reunión con los directivos de las ligas, con el objetivo de establecer un calendario deportivo y plasmar el plan de acción, de tal forma que se pueda adelantar gestión con empresas del sector de hidrocarburos, en temas relacionados con dotación y demás temas que se generan con la representación de los deportistas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba