Deportes

Messi encabeza la lista de los máximos goleadores de Sudamérica, según la UEFA

El astro argentino se sigue destacando a nivel europeo.

La UEFA actualizó la lista de máximos goleadores de Sudamérica en sus competiciones, encabezadas por el delantero argentino del Barcelona Leo Messi con un total de 121 tantos en 151 partidos y 118 dianas en la Liga de Campeones.

Sus compatriotas Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero con 49 y 47 tantos, respectivamente, y el brasileño Neymar con 41 le siguen en la tabla de máximos anotadores de la “Champions”.

El argentino Javier Zenetti es el futbolista con más partidos en competición de clubes de la UEFA, 160, y el segundo es el brasileño Dani Alves con 155.

En su repaso por países a la trayectoria de los jugadores de las diez asociaciones de la CONMEBOL, la UEFA registra a Arturo Vidal como el jugador chileno con más encuentros disputados en todas sus competiciones, 100 y 14 goles en “Champions”, y a Iván Zamorano como el máximo anotador con 21.

En Colombia Iván Córdoba es quien ha jugado más partidos -92- y Radamel Falcao el máximo goleador -48-; en Uruguay Diego Godín es el que más participaciones ha tenido en competiciones con 111 encuentros y Edinson Cavani el que más goles ha anotado con 49, 35 de ellos en “Champions”. El atlético Luis Suárez es el que más partidos de Liga de Campeones ha jugado con 70.

 – Más partidos en la Liga de Campeones (incluida fase de clasificación)

147: Lionel Messi (ARG – Barcelona)

128: Roberto Carlos (BRA – Real Madrid, Fenerbahçe)

114: Dani Alves (BRA – Sevilla, Barcelona, PSG)

105: Fernandinho (BRA – Shakhtar Donetsk, Manchester City)

105: Javier Zanetti (ARG – Inter)

Fuente: EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas