Deportes

Messi sufre su primera expulsión jugando para Barcelona

Fue la tercera expulsión del argentino como profesional. Las dos anteriores con la selección de su país.

Barcelona no pudo brillar y perdió este domingo 17 de enero ante Athletic Club de Bilbao en la final de la Supercopa de España. A pesar de los dos tantos del francés Antoine Griezmann, el conjunto ‘catalán’ se vio sorprendido por su rival que se impuso 3-2.

Un ingrediente adicional de la mala noche que sufrió Barcelona fue la tarjeta roja y expulsión del argentino Lionel Andrés Messi en el minuto 120+1.

Cuando el conjunto ‘catalán’ estaba mandado al ataque en búsqueda del empate para obligar a la definición desde el punto penal, Messi trasladó la pelota por el centro del campo y tras asistir a Jordi Alba en el costado izquierdo, intentó meterse al área para proponer una asistencia, sin embargo, el argentino fue cubierto por un rival y en un intentó por deshacerse de la marca, impactó con su brazo el rostro del zaguero.

En un primer momento el árbitro central no vio la acción, pero fue llamado por el VAR, quien le advirtió y lo invitó a revisar la repetición para tomar la decisión de mostrarle la tarjeta roja.

Esta expulsión se convirtió en la primera de Messi como profesional con la camiseta azulgrana desde que debutó el 16 de octubre de 2004.

El argentino sí había sido expulsado en otras dos ocasiones, pero jugando con la selección de su país.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas