Deportes

Messi y Cristiano, en el ranking del equipo ideal de la UEFA 2019

Liverpool es el equipo que más aporta futbolista al mejor 11 del año anterior.

El argentino Lionel Messi, el holandés Frenkie De Jong y el portugués Cristiano Ronaldo han sido elegidos por los aficionados de la UEFA como parte del once ideal del 2019, en un equipo plagado por futbolistas del Liverpool y que no cuenta con integrantes del Real Madrid, ni del Atlético de Madrid.

Tras más de un mes de votaciones y dos millones de participantes, el equipo del año para los aficionados de la UEFA está integrado por Alisson (Liverpool); Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus), Van Dijk (Liverpool), Robertson (Liverpool); Frenkie De Jong (Ajax-Barcelona), Kevin De Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Sadio Mané (Liverpool).

Siete futbolistas se estrenan en el once, la Premier League se convierte en la liga más representada y el Liverpool alcanza por primera vez en su historia la hegemonía de jugadores: hasta cinco futbolistas “reds” marcan la pauta. Además, Cristiano Ronaldo logra un récord de catorce inclusiones y Leo Messi obtiene su undécima participación después de anotar en la UEFA Champions League en quince temporadas consecutivas.

La elección de los 11 jugadores se hizo a través de una votación en donde los aficionados permitieron que Liverpool con la presencia de cinco futbolistas (Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Roberton, Sadio Mané) tuviera mayor presencia.

Posteriormente, Ajax, Barcelona y Juventus cuentan con dos jugadores cada uno (Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus), Frenkie De Jong (Ajax – Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Por último, el delantero polaco Robert Lewandoeski es el único futbolistas de Bayern Múnich que integra el equipo ideal de la UEFA para los aficionados en 2019.

Fuente: EFE y Sistema Integrado Digital
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas