Noticias de ColombiaPolitica

Mientras sea presidente no reconoceremos a Nicolás Maduro: Duque sobre relaciones con Venezuela

El presidente Duque le recordó al Senado que él es quien lidera las relaciones internacionales.

El presidente Iván Duque, en conferencia de prensa con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, enfatizó en que no reconocerá a Nicolás Maduro, ni a su Gobierno, esto en referencia a la propuesta del Senado de la República de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

No obstante, el mandatario reiteró que si bien el Gobierno colombiano ya dio apertura a la frontera y que se está dispuesto a que se restablezca el paso entre ambas naciones, esto no significa «reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante». 

«Nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la carta democrática, ni en los valores en los cuales creemos. Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocer (a Nicolás Maduro), reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país; sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir el pueblo venezolano por cuenta del oprobio», enfatizó el mandatario.

En ese sentido el presidente Duque advirtió que, «como Presidente de la República y como quién lidera las relaciones internacionales, nosotros seguimos en el multilateralismo, construyendo desde la democracia, pero no vamos a dejar de levantar nuestra voz contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y no dejaremos de defender la ‘Resistencia Democrática’, porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres».

En cuanto al restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas, el jefe de Estado señaló que desde su Gobierno, «con todo el rigor facilitaremos -como lo hemos venido haciendo- para que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en ese país. Pero hay una cosa en la que no nos podemos equivocar y es que Colombia no va a reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante».

Entre tanto, el presidente Duque se refirió a la extradición de Alex Saab y del ‘Pollo Carvajal’, señalando que estas permitirán «desenmascarar todo lo que hay detrás de ese régimen». 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba