Noticias de Colombia

Migración ha inadmitido el ingreso al país de más de 70 extranjeros

El balance abarca los primeros 5 días de octubre, según las autoridades migratorias.

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, envió un mensaje de concientización a todos los viajeros que desean ingresar al país y recordó que el test de coronavirus (PCR) es un requisito vital para poder pasar los filtros en los aeropuertos del territorio nacional.

Hemos tenido que inadmitir a más de 70 extranjeros que no han llegado con el test negativo o no lo traen. Hemos detectado 4 casos de personas que viajaron con Covid positivo  a sabiendas de esta situación”, resaltó el directivo.

Entre los casos mencionados, está el de una mujer y su bebé que llegaron el 4 de octubre, procedentes de Cancún, México, razón por la que se abrieron investigaciones administrativas contra las aerolíneas implicadas en estos hechos por los que se podrían imponer multas de hasta por $12 millones, explicó la entidad.

Debido a lo ocurrido el funcionario recordó que, “hasta el 30 de septiembre se permitía que las personas llegaran al territorio nacional bajo medida de aislamiento o PCR negativa, más nunca con PCR positiva como ha estado prohibido de tiempo atrás”.

Hacemos un llamado a todos los viajeros, extranjeros y nacionales para que personas con Covid positivo no aborden estas aeronaves, para que se impida su abordaje como un mecanismo de prevención  y protección“, dijo Espinosa.

En ese mismo lapso de tiempo de octubre han ingresado a Colombia en  vuelos más de 9 mil pasajeros entre nacionales y extranjeros.

“Si usted es una persona con Covid, alerte a las autoridades pero nunca arriesgue a los demás” agregó el directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas