Noticias de ColombiaPolitica

Mindefensa, de nuevo citado a debate con ‘vocación de moción de censura’

Carlos Holmes Trujillo deberá responder nuevamente por los casos de abuso policial.

El Senado de la República tiene preparado un nuevo debate de control político en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la situación de violencia que se presentó durante las movilizaciones ciudadanas de hace algunos días.

El funcionario del Gobierno será cuestionado por los casos de abuso de autoridad que se presentaron, los cuales cobraron la vida de varias personas y dejaron heridas a otras tantas.

Según el senador Roy Barreras, será un debate “con vocación de moción de censura”, teniendo en cuenta que algunos congresistas están impulsando su salida del cargo a través de este mecanismo, por lo ocurrido en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez y otras ciudades.

Además, afirmó que la asistencia del titular de la cartera de seguridad esta semana a la plenaria del Senado, se trató solo un acto informal.

Lo que ocurrió esta semana no fue un debate de control político, fue una invitación protocolaria al ministro de Defensa. El verdadero debate de control político con vocación de moción de censura, será el próximo martes 29 a las 3:00 de la tarde como lo ha dispuesto la mesa directiva del Congreso”, indicó.

El congresista espera que Trujillo acate este llamado y acuda de forma presencial al recinto para atender las preguntas de todos los partidos políticos.

“He citado al ministro presencialmente al Congreso de Colombia para que le responda a los colombianos por qué razón la seguridad y el orden público están fuera de control”, indicó.

En su comparecencia esta semana ante la plenaria, el ministro de Defensa admitió por primera vez que la muerte de Javier Ordóñez fue un asesinato perpetrado por integrantes de la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas