Deportes

Mindeporte evaluará propuesta de entrenamientos individuales en el FPC

Ernesto Lucerna hizo el anuncio tras la reunión con el Presidente de la República el viernes 8 de mayo.

En trasmisión diaria a través de los medios de comunicación el Ministerio del Deporte indicó que, en este momento en el país hay tres tipos de deportes, el primer grupo lo integra los que son considerados de bajo riesgo de contagio, el segundo grupo, los que están en término medio y los últimos, son aquellos que están catalogados como en alto riesgo. Con base a lo anterior, Ernesto Lucena indicó que entregarán los protocolos correspondientes al Ministerio de Salud y que dentro de los mismos también va el fútbol.

“Iremos analizando esta fase los que tienen bajo riesgo puedan volver a entrenamientos individuales, en eso hay que ser reiterativos, son entrenamientos individuales, donde esos deportistas van a ir retomando sus actividades”. Indicó Lucena al Presidente Iván Duque y al país en general.

Frente al fútbol, los capitanes de los distintos equipos con el ánimo de regresar a las canchas, realizaron una solicitud para volver a los entrenamientos habituales. Los futbolistas no solamente enfatizaron en el tema económico, también manifestaron que la parte física se está viendo perjudicada (rendimiento y masa muscular).

“Hoy veíamos cómo regresaba la liga española a entrenamientos individuales que es un buen ejemplo, y nosotros queremos tener ese marco de referencia para que el fútbol en Colombia, paulatinamente pueda tener ese regreso que todos anhelamos, pero con mucha responsabilidad y siempre, siempre poniendo la salud de los atletas por encima de todo”, afirmó Lucena.

Además, aseguró que para el retorno del fútbol colombiano se evaluará la situación, teniendo en cuenta los criterios e indicaciones que vayan manifestando el Ministerio de Salud con relación a la situación sanitaria. De igual manera utilizando como ejemplo lo vivido por el deporte extranjero.

Fuente Alerta Tolima

Texto realizado por María Paula Ramírez Alarcón / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas