Deportes

MinDeporte reveló premios que recibirán jugadoras de la selección femenina sub-17

La ministra del Deporte contó que ya tienen patrocinio para la Liga Femenina del próximo año.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, estuvo en los micrófonos de RCN Mundo para hablar de lo que significa la clasificación de la selección femenina sub-17 a la final de la Copa Mundo y reveló las cifras de los premios que se entregarán a cada una de las jugadoras.

La ministra Urrutia aseguró que ya se tienen definidas las cifras dependiente si ganan medalla de plata o medalla dorada en esta final que se jugará ante España el próximo domingo 30 de octubre.

«Ya ellas tienen hoy por hoy definido un incentivo que está estipulado por ley, el cual dependiendo lo que ganen el estado colombiano les da unos valores económicos. Si ganan medalla de oro cada jugadora e integrante del cuerpo técnico tendrán 24 millones de pesos, si ganan medalla plata serán 18 millones», explicó la ministra.

María Isabel Urrutia aseguró además que ya se han venido dando una serie de reuniones para definir el futuro de la Liga Femenina en Colombia para el 2023 y confirmó que ya se tiene un patrocinador y que esperan la aprobación de Dimayor y los clubes para anunciarlo.

«Por parte del estado colombiano hemos venido haciendo todo el trabajo, de hecho en la última reunión que tuvimos con todos los clubes, Dimayor y Federación, algunos manifestaban que no habían muchas mujeres que jugaran fútbol y por eso el ministerio pagará la caracterización para saber cuántas mujeres hay en el fútbol. El próximo jueves tendremos una nueva reunión, nosotros ya estamos listos con patrocinio y todo pero ahora es una decisión que deben tomar los dueños de los equipos en Colombia», explicó la ministra.

La ministra confirmó además que desde el Gobierno nacional se tiene toda la voluntad para entregar la cifra que sea necesaria para apoyar la realización del torneo femenino, incluso superando los 3 mil millones de pesos que se dieron en la edición del torneo de este año.

«Lo del patrocinador no le puedo decir el nombre porque no hemos llegado a un acuerdo con los dueños de los equipos, el pasado Gobierno dio 3.000 millones de pesos puede ser que nosotros entreguemos una cifra por encima de esos 3 mil millones, esto ha sido la orden del presidente de la república, Gustavo Petro«, explicó Urrutia.

De las declaraciones que entregó El ‘Pibe’ Valderrama, gran referente del fútbol de nuestro país sobre la posibilidad de darle una casa a cada una de las deportistas, la ministra Urrutia aseguró que no se tiene contemplada esta opción y que por ahora solo serán premios económicos.

«No tenemos la opción de darles vivienda por le línea que tenemos y a su vez tienen un incentivo mensual cada una de ellas, hablando específicamente en la categorías de mayores y la sub-17 por lo que lograron en los torneos internacionales», dijo Urrutia.

De las opciones para que las jugadoras de esta selección puedan continuar con sus estudios académicos, María Isabel Urrutia aseguró que se están logrando convenios con varias universidades para que las deportistas puedan estudiar de manera remota.

«En este momento estamos haciendo un convenio con algunas universidades para que sean más flexibles y puedan hacer sus estudios por internet y no sea tan presencial, porque a veces cuando es presencial o estudias o eres profesional en el deporte», explicó la ministra.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolina Castellanos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba