Deportes

Mindeportes fijó las limitaciones para la reanudación de los entrenamientos

Los Institutos Departamentales y Municipales serán los responsables del reinicio de las actividades de los deportistas.

Cada vez falta menos para que los atletas de alto rendimiento, como los aficionados, puedan volver a desarrollar sus actividades después de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de deporte y Ministerio de Salud autorizarán los entrenamientos, pero de manera individual de ciertas disciplinas.

Sin embargo, este jueves 18 de junio, Mindeportes emitió las resoluciones 632 y 633 en las cuales se establecen las responsabilidades para hacer cumplir cada unos de los protocolos de bioseguridad en la reanudación de las prácticas.

La entidad reiteró que la resolución 632 adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus en los siguientes deportes: arquería, ciclismo, esquí náutico, wakeboard, golf, levantamiento de pesas y tenis.

De igual forma, se dan a conocer cada una de las fases de los protocolos, los cuales tendrán como veedores a los Institutos Departamentales y Municipales de Deporte y/o Secretarias Departamentales y Municipales de Deporte.

El Ministerio del Deporte también aclaró que los Institutos Departamentales y Municipales “serán los responsables del reinicio de las actividades de los deportistas de las Selecciones Departamentales y Municipales, respectivamente, y las Federaciones Deportivas Nacionales deberán coordinar y velar por la correcta aplicación de los protocolos específicos de bioseguridad con sus respectivas Ligas Departamentales”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas