Noticias de Casanare

MinSalud, monitorea Plan de certificación de Chagas

chagas

Una evaluación exhaustiva al  plan de certificación de enfermedades de Chagas en Casanare, realizó el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Casanare.

Mauricio Vera, delegado del Ministerio de Salud, dijo que “se están analizando dos temas, uno es el plan de interrupción de la trasmisión de la enfermedad del Chagas por Triatominos (pitos) domiciliados y el otro es el plan piloto de reducción de barreras de atención integral de casos crónicos”.

Para Jairo Cristancho, secretario de esta cartera, “la enfermedad del Chagas es una patología prevalente y que repercute en la salud de la comunidad casanareña, por ello se trabaja en  unos programas pilotos en Támara y Nunchía y el plan es hacer una ruta de atención integral de Chagas crónico, para así  disminuir la posibilidad de que nuestros niños de 0 a 5 años se vean contagiados”.

El proyecto de control de la enfermedad que ejecuta la Secretaría de Salud seguirá adelante y se fortalecerán las actividades en aquellas zonas donde es requerido con prioridad para contribuir con la atención de los pacientes afectados por esta enfermedad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba