Noticias de ColombiaPolítica

Ministra del Interior, Alicia Arango, será Embajadora ante la ONU con sede en Ginebra, Suiza

El anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque anunció este martes la designación de la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, como Embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra (Suiza).

“He designado a la Ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como Embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión”, precisó el Jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

Al expresar su gratitud a Alicia Arango por su aporte a la obra de gobierno, el Presidente Duque la destacó como una “servidora pública ejemplar” y “mujer de principios y convicciones”.

“Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, sostuvo.

Algunos logros

Alicia Arango Olmos asumió el liderazgo del Ministerio del Interior con tres grandes retos: seguir construyendo una coalición programática, centrada en ideas al servicio de los colombianos; la responsabilidad de sacar una agenda para que la consulta previa en el país logre conciliar el derecho al desarrollo y el rigor en escuchar las voces de las minorías y avanzar en el desarrollo de los lineamientos de política para la protección de líderes sociales y defensoras y defensores de derechos humanos.

Su servicio a Colombia y los importantes logros alcanzados para el fortalecimiento laboral y la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables, siendo Ministra de Trabajo, llevaron al Jefe de Estado a designarla como titular de la cartera política.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba