Al InstanteNoticias de Casanare

Ministro de Cultura anunció inversiones para Casanare

El alto funcionario escuchó a los alcaldes y diferentes gremios culturales.

El gobernador Salomón Sanabria, junto a la gestora social Cielo Barrera y la senadora Amanda Rocío González, recibieron al ministro de Cultura, Felipe Buitrago, quien visitó la capital casanareña con el fin de desarrollar agenda de trabajo con los alcaldes de los 19 municipios y los gremios que hacen parte de este sector.

Luego de un caluroso recibimiento al ritmo de joropo y un desayuno típico llanero, el Ministro acudió al auditorio de la Biblioteca Pública Departamental, donde en el transcurso de la jornada escuchó inquietudes y solicitudes de los artistas, artesanos, gestores culturales y alcaldes de los 19 municipios, dejando a su paso  grandes anuncios para el gremio casanareño.

En ese sentido, se destinarán $412 millones para una convocatoria de “Comparte lo que Somos” exclusiva para Casanare, “la cual se convierte en un alivio para poder darle directamente a artistas, gestores y a entidades que trabajan por la cultura, recursos importantes en este procesos de reactivación”, según  indicó Buitrago.

De igual manera, destacó la entrega de millonarios recursos que a través de Colpensiones, servirán para que adultos mayores del gremio casanareño, puedan acceder a los beneficios Económicos Periódicos (BEPS) de por vida.

“De la mano del Gobernador pudimos entregar $1750 millones a Colpensiones para Beneficios Económicos Periódicos; son ingresos vitalicios para 51 gestores o artistas, adultos mayores que viven en la pobreza”, manifestó el alto funcionario.

De otra parte, el Jefe de la cartera de Cultura del Gobierno Nacional, resaltó el éxito que tuvo en Casanare la campaña del MinCultura “Comparte lo que Somos” en 2020, con la cual  se benefició a más de un centenar de personas y, en ese sentido, anunció la nueva iniciativa que se implementará, donde el Departamento es la primera región del país en comprometerse con este propósito que este año trae más recursos para la población de este territorio.

“Este año con el concurso de la Gobernación y del municipio de Yopal, hemos garantizado $512 millones para hacer ‘Comparte lo que Somos Casanare’, el primer departamento donde llegamos a este acuerdo, que sin duda marcará historia, porque es un trabajo articulado de la  Nación, Departamento y Municipio para llevar a los artistas y gestores una oferta integral”, explicó el Ministro.

Asimismo, indicó que, en trabajo articulado con la senadora Amanda Rocío González, “estamos conversando con la Gobernación y la Alcaldía para que se active un Área de Desarrollo Naranja aquí en Yopal, un espacio donde la cultura sea el eje central de oportunidades.  Estamos explorando un acuerdo para que se abra la primera escuela taller de oficios y artes de los llanos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Casanare resaltó los aportes que llegan al Departamento y los resultados históricos que  deja el trabajo articulado entre Casanare  y el gobierno amigo del presidente Iván Duque, en su primer año de gobierno.

“El Gobierno Nacional ha sido un aliado estratégico para Casanare, y creo que lo hemos evidenciado en el desarrollo de este primer año de gobierno. Son alrededor de $180 mil millones que ya tenemos en ejecución, así que estamos totalmente comprometidos. Hemos entendido que una visión del Departamento está acompañada en el sector turismo y  en el  cultural, para que se pueda convertir en una de las economías principales.

Estos esfuerzos no los hemos hecho solos, es el resultado del trabajo y acompañamiento de la senadora y de los alcaldes, y sé que si Dios lo permite, vamos a potencializar la cultura y el turismo en el Departamento de Casanare”, destacó Sanabria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas