Al InstanteNoticias de CasanareSalud

MinSalud aprobó diseños arquitectónicos para centros de salud de Maní y Trinidad

Este paso es importante para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022.

En las últimas horas, se recibió la comunicación oficial del Ministerio de Salud, en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

Las autoridades aportarán recursos para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno Departamental se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba