Noticias de ColombiaPolítica

MinTrabajo anunció que estudian 3.000 propuestas sobre la reforma laboral

Las iniciativas fueron presentadas por diferentes sectores laborales y empresariales del país.

El Ministerio de Trabajo anunció que cerca de 3 mil propuestas se han recibido en la Subcomisión de la Reforma Laboral para lo que será la construcción del proyecto de ley que será presentado ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma, explicó que en la reunión donde participaron activamente los gremios, organizaciones sindicales y el gobierno, se avanzó en el análisis de estas iniciativas que le apuntan a tener una mejor actividad laboral en el país donde se respeten los derechos de los trabajadores.

“Se ven grandes cambios en el mundo de trabajo y así lo deja ver las 2.880 propuestas recibidas para la reforma laboral desde octubre pasado, cuando se inició el proceso con la realización de las mesas de trabajo para escuchar a todos los sectores que nos permita escuchar los insumos que nos permita continuar con el articulado de la reforma”, indicó.

Subrayó que de los insumos aportados por la ciudadanía sobresalen el de la estabilidad en el empleo tanto en el sector privado como público, formalización en el sector rural y cultural.

“Es importante señalar que además se planteó la reglamentación para las plataformas de reparto y transporte, empleo para jóvenes y personas con discapacidad, equidad de género, derechos colectivos, cumplimiento de los convenios internacionales y no precarización del trabajo”, sostuvo.

Palma destacó que tanto en Bogotá como en los territorios se realizaron 23 encuentros con 1.100 personas que hicieron parte de estos espacios de diálogo.

“Los documentos y las matrices se organizaron durante los encuentros por parte de los empleadores, trabajadores e instituciones estatales”, sostuvo.

El director de Derechos Fundamentales, Nicolás Escandón, aplaudió la socialización que han tenido las diferentes propuestas alrededor de la Subcomisión de la Reforma Laboral.

“El ejercicio ha sido muy enriquecedor, en donde estuvimos en Bogotá y en los territorios donde se desarrollaron encuentros temáticos y sectoriales, escuchando las propuestas de manera directa», señaló.

Además, agregó que también recibieron otros «por correo electrónico, un link digital que estuvo abierto del por espacio de 20 días y se recibieron cerca de 1.300 insumos, así como los presentados en la Subcomisión de la Reforma Laboral y otros suministrados a través de los Diálogos Regionales Vinculantes para el Plan Nacional de Desarrollo, con la estructura del diálogo tripartito de discusión y debates que permiten enriquecer las propuestas».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba