Noticias de Colombia

Mintransporte inspeccionó el estado de la vía alterna al Llano

La transversal del Cusiana registra un incremento de la demanda del 400 %.

LLuego de un recorrido efectuado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se efectuó una inspección a los 122 kilómetros de la Transversal del Cusiana entre Sogamoso y Aguazul.

Esta vía hace parte de la segunda ruta alterna para llegar a Llano, tras el cierre indefinido que registra el corredor principal entre Bogotá y Villavicencio.

Por tanto, Invías realizará mantenimiento y rehabilitación de esta vía, disponiendo de recursos por $50.000 millones de pesos, de los cuales $20 mil millones fueron adicionados a un contrato existente, y se van a intervenir cuatro puntos críticos en cuatro puentes que tienen que ser reforzados.

Las obras que se realizarán tienen que ver con la construcción de muros sobre pilotes para recuperación de la banca, en los kilómetros 117+800, 116+700 y 83+200.

Así mismo, se adelantará la reconformación del talud y el manejo hidráulico, en el sector de la Granja, en el kilómetro 86+700. Adicionalmente, se realizará la verificación estructural de los puentes Las Lajas, Chichaca y la Guaymara.

El recorrido permitió definir el estudio integral de las fallas del río Unete, en una longitud de 1.300 metros, entre los kilómetros 116+500 y 117+800.

Allí se presenta alguna dificultad en la movilidad, que deberá ser subsanada para lograr que los vehículos de carga, que transportan cientos de toneladas de productos agrícolas y ganaderos, puedan conectar sin dificultades con los centros de comercialización.

En el Peaje el Crucero, entre Sogamoso y Pajarito, la Ministra de Transporte, corroboró con los usuarios de la vía, la disminución efectiva del 50 % en el pago de los peajes para vehículos de carga y pasajeros, que se desplazan por esta ruta alterna al Llano.

Fuente

Sistema integrado de información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba