Noticias Internacionales

Modelo perdió sus piernas tras tener complicaciones por Covid-19

La mujer tuvo una serie de infecciones que ocasionaron la pérdida de sus extremidades.

Muchas secuelas extrañas han traído consigo el virus de la Covid-19, pues muchas personas han visto afectadas varias partes de su cuerpo y no solo sus pulmones. Entre los más sonados, ha habido, hombres que han tenido disfunción eréctil y otras personas en las que otros órganos se han visto implicados por este temible virus.  

Pero el más reciente caso, tiene muy sorprendidos a la mayor parte de científicos de la salud, luego de que la reconocida modelo de 21 años Carolyn Claire Bridges, que reside en el estado de Florida (Estados unidos), le fueran amputada sus piernas, como agravante a las complicaciones que tuvo a causa del coronavirus y que además le causó afectaciones en otras partes internas de su cuerpo.

El inicio de sus complicaciones, se dieron porque desde que era muy niña se le diagnosticó problemas cardiacos y esto fue un atenuante para que el contagio del virus complicara su recuperación. Luego de que sus síntomas empeoraran, Bridges fue internada en una UCI en un centro hospitalario en Tampa y de acuerdo a lo que manifestó su familia para el medio GoFundMe, a la mujer le diagnosticaron cianótica, acidosis, rabdomiólisis, miocarditis y una leve neumonía. Pese a que ya contaba con su esquema completo de vacunación.

Una vez remitida dentro de la clínica, los profesionales de la salud tuvieron que intervenir para darle respiración asistida, ya que lo más afectado que tuvo fue su corazón, donde en una ocasión tuvo que ser reanimada. A pesar de que los médicos hacían todos los esfuerzos posibles para que la modelo saliera de su crisis, una serie de infecciones causaron graves daños, por lo que le tuvieron que ser amputadas sus piernas. 

Por fortuna, la joven fue avanzando en su proceso de recuperación y a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado a todos sus seguidores como avanza en los procesos de adaptación, ya que se tiene que movilizar por medio de una silla de ruedas.

No obstante, el momento difícil que vive su familia no solo fue de angustia por el estado de salud de su pariente, ya que económicamente están buscando los recursos para que Carolyn continúe asistiendo a sus terapias y también para adquirir unas prótesis que le permitan caminar nuevamente.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba