Noticias de Yopal

Modernización del alumbrado público en el parque La Estancia

La modernización tuvo un costo de $151’403.394 de pesos.

En aras de mejorar el servicio y generar más herramientas para combatir la inseguridad, se realizó la modernización del sistema de alumbrado público en el parque La Estancia, un icono de la ciudad de Yopal y referente de la historia, toda vez que es conocido que en esta zona se instalaron las primeras viviendas de lo que hoy es la capital del Casanare.

La modernización del sistema de alumbrado público en el parque la Estancia tuvo un costo de $151’403.394, recursos que se invirtieron en: 27 luminarias de tecnología LED tipo decorativas, 217 metros de acometidas para la red, 21 postes metálicos y operatividad de adecuaciones internas. Todas estas acciones dejan como producto un sector totalmente iluminado para el sano disfrute de la ciudadanía.

El proceso de modernización de alumbrado público consiste en el cambio de tecnología de sodio a tecnología LED, con lo cual se logran los siguientes beneficios en la prestación del servicio:

  1. 30% menos de consumo energético, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental del planeta.
  2. Mejora en la visibilidad con la proyección iluminación blanca
  3. Contribución a la seguridad al obtener mayor detalle en los videos de cámaras de seguridad.
  4. Optimización e iluminación de espacios oscuros
  5. Cumplimiento con normatividad Retilap del Ministerio de Minas y Energía

La modernización del parque la estancia fue planeada y ejecutada en cumplimiento a las acciones populares 2018-348 – 2018-240 y 2018-416.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba