Al InstanteNoticias de Yopal

Monitoreo en almacenes agropecuarios, de cadena y a la Central de Abastos

El objetivo es garantizar el suministro y abastecimiento de artículos de primera necesidad en los yopaleños.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, ha venido adelantando monitoreo en los almacenes agropecuarios, de cadena y a la Central de Abastos del municipio para determinar el abastecimiento de productos agropecuarios, alimenticios y la seguridad alimentaria.

Edison Jimmy Barrera Cabrera, titular de este despacho, dijo que junto a su equipo de colaboradores ha venido trabajando e informó que la Central de Abastos estableció un nuevo horario de atención al público que es de 6:00 am a 1:00 pm. “En este establecimiento se han recibido alimentos en especial de plátano, fruta, hortalizas y verduras, no presenta desabastecimiento, los productos de mayor demanda y que han disminuido han sido papa, cebolla larga, espinaca, lulo, mora, guayaba, limón, naranja, jengibre, banano, tomate, arveja, huevos, lenteja, frijol   y leche”, agregó.

Los almacenes de cadena y fruvers no presentan desabastecimiento, “se les exige el ingreso con tapabocas y guantes como medida preventiva, en las tiendas de barrio se ha disminuido bastante y no han sido abastecidas normalmente”, afirmó.

Indicó el funcionario que los productos como alcohol, geles antibacteriales y tapabocas no se consiguen fácilmente. Los elementos de aseo tienen normal existencia de productos.

La secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo y la Secretaría de Gobierno, vienen realizando visitas de inspección a todos los supermercados, Central de Abastos, para el control de precios.

Los almacenes de insumos agropecuarios, abren sus puertas de 7:00am a 2:00pm, para facilitar a los agricultores las compras de los insumos que requieren para la producción. “Existe normalidad en la disponibilidad de productos agropecuarios, no se presenta desabastecimiento”, aseguró Barrera Cabrera, aclaró que para el tema de precios se deben acoger a la Resolución No. 071 del 2020 del Ministerio de Agricultura so pena de sanciones quien no reporte al SIRIIAGRO.

El transporte de carga de alimentos opera normal para la Central de Abastos y el resto de transporte de carga se ha distribuido en los diferentes supermercados del municipio.

El transporte de productos agropecuarios desde Bogotá se está viendo limitado, esto puede ocasionar a futuro incremento en los precios, aseveró el Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas