Noticias Internacionales

Mujer falleció por covid tras reunirse con un amigo que ocultó el contagio

La mujer de 82 años sobrevivió a un cáncer y al reunirse con unos amigos se contagió del virus.

La covid-19 sigue cobrando la vida de muchas personas en el mundo entero. En lo corrido de la semana, Estados Unidos ha registrado un millón de contagios por cuenta de ómicron.

Entre las víctimas de esta enfermedad, se encuentra una mujer en Ohio (Estados Unidos), quien sobrevivió a un cáncer y, tras ser contagiada de covid por un amigo que le ocultó su diagnóstico, falleció.

Barb Bartolovich, de 82 años, sobrevivió a una leucemia y fue vacunada contra la covid-19. La mujer tenía ciertas precauciones, como estar reunida con personas que contaran con el esquema de vacunación completo.

No obstante, uno de sus amigos ocultó el resultado positivo de covid-19 para poder departir con ellos y jugar a las cartas.

Tras unos pocos días, Barb empezó a mostrar síntomas de la enfermedad y  fue llevada al hospital de manera urgente, allí tuvo que ser conectada a un ventilador.

“No vale la pena. No vale la pena saber que lastimaste a alguien, potencialmente lastimaste a alguien o mataste a alguien porque quieres salir y divertirte“, menciona Lauren Nash, nieta de la mujer, a WXYZ.

Aunque el fallecimiento de Barb se dio el 21 de diciembre, la familia dio a conocer su caso para que las personas tomen conciencia de los daños que puede causar estar contagiado y no decirle a las personas que tuvieron contacto.

«La única forma en que nos enteramos es que la persona confesó después de que Nana se enfermó», dijo Nash.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN RADIO- Erika Villanueva

 

 

 

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba