Noticias Internacionales

Mujer reservó hotel en Balí por Airbnb y se encontró con edificación abandonada

La mujer informó que el alquiler del lugar costaba $80 dólares y tenía excelentes reseñas.

Para celebrar un mes de estar viviendo en Bali (Indonesia), la turista neozelandés Bree Robertson, decidió hacer una reserva para tener una «escapada romántica» con su pareja en un pueblo cercano al lugar donde residía. Solo que, cuando llegó al lugar, descubrió que la villa estaba totalmente abandonada, según informó el diario estadounidense The New York Post.

“Cuando reservas un Airbnb en Bali y es un edificio abandonado, completamente cubierto de maleza. Nadie en casa con ventanas rotas”, indicó Robertson, quien publicó la sorpresa de la villa desolada bajo el nombre Atype Adventure, a través de un video que se volvió viral en TikTok.

La mujer informó que el alquiler del lugar costaba $80 dólares y tenía excelentes reseñas, también explicó en los comentarios del video sobre su decisión de alquilar la propiedad desierta para ella y su pareja.

“Airbnb también dijo que el anfitrión tenía un tiempo de respuesta de una hora, así que asumí que todavía estaba abierto. Incluso hubo comentarios positivos del espacio tanto en Airbnb como en otros sitios web de listados, aunque de 2019”.

Sin embargo, después de que Robertson y su pareja tomaron un paseo en scooter de dos horas bajo la lluvia hasta el alojamiento, se dieron cuenta de lo mal que habían ignorado las señales de alerta: la vivienda estaba desierta y se estaba desmoronando.

“Nos levantamos y estaba muy abandonado”, dijo Robertson al sitio web Stuff.

Informó de los pormenores de la propiedad al equipo de soporte de Airbnb, que le prometió un reembolso y, posteriormente, lo eliminó de la lista.

De igual forma, Robertson manifestó estar confundida sobre cómo se publicó la lista en primer lugar.

«Fue súper engañoso, esa fue una de las cosas en las que confiaba que me dio mucha tranquilidad, pensé, han estado respondiendo a otras personas, tal vez solo estén ocupados'», dijo al medio de comunicación Stuff.

Frente a esto, la compañía de alquiler Airbnb nunca respondió a una solicitud de entrevista para referirse sobre la situación a The New York Post, pero sí se comunico con el medio Stuff.

“Mantenemos a los anfitriones con altos estándares y la lista ya no está en la plataforma, y que, en el caso poco común de que algo no sea como se esperaba a la llegada para una estadía, nuestro equipo de soporte comunitario está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar”.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba