Noticias de Casanare

Mujeres en Casanare se forman para el emprendimiento

Acción Social Departamental brinda capacitación en diseño y validación de modelos de negocio.

Como parte de la Política Pública Departamental de  Mujer y Equidad de Género, la Gobernación de Casanare, viene capacitando a un grupo de 22 mujeres para el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

El proceso de formación se desarrolla en el marco de tres aspectos: El primero busca identificar las competencias y habilidades de las participantes, para orientarlas en función de un proceso productivo.

El segundo tiene que ver con la construcción de la propuesta de valor, que consiste en transformar las necesidades y problemas identificados, en productos o servicios tan valiosos, que hagan que el cliente se enamore de ellos, al punto que esté  en la disposición de comprar lo ofertado, o adquirir un servicio. 

Por último, se busca generar una modelación del negocio completo, no solo identificando la propuesta de valor, los productos y servicios, los canales, las fuentes de ingreso o las formas  de distribución, sino también, las maneras de posicionar los precios de lo ofertado, buscando que lo que se está produciendo sea de óptima calidad y guste al cliente, definiendo a su vez estrategias para insertar los productos en el mercado.

El curso finaliza el 19 de septiembre y el propósito es darle continuidad al proceso desde la Administración Departamental, en aras de promover en las mujeres el emprendimiento como parte del fortalecimiento a las alternativas de generación de ingresos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba