Al InstanteNoticias de Yopal

Mujeres en plantón

El pasado viernes un grupo de mujeres realizaron un plantón frente a la alcaldía municipal, conocimos tanto sus peticiones como la respuesta del señor alcalde.

La reciente ola de crímenes contra las mujeres ha obligado la salida a un plantón frente a la alcaldía municipal, al paso salió el Alcalde Luis Eduardo Castro.

La marcha fue convocada por la mujeres de Yopal, debido al reciente incremento de casos de hurto a la mujeres en el municipio y que ha causado que en algunos casos hayan heridas de consideración.

Aunque dejan claro de no estar en contra en contra del alcalde, pero que hay propuestas que son mejores para la solución de los problemas.

La atención ante el desempleo es una de ellas, dado que, como lo expusieron los manifestantes, se ha vuelto el factor que más termina produciendo la delincuencia, el que no haya empleo suficiente termina empujando a ciertos ciudadanos a cometer ilícitos.

Tambien hicieron un llamado a que se enfoquen las acciones a los problemas que crean la afectación de la seguridad en el municipio.

Por último llamaron al diálogo con el alcalde para concretar la acciones necesarias para mejorar la seguridad, por ejemplo, la presencia más efectiva de los cuadrantes; La acción contra el tráfico de teléfonos celulares; Ornato de los parques y lotes baldíos; El alumbrado público para la visibilidad en las noches; Desarrollo de control y vigilancia tecnológica por los estudiantes; Por último  el trabajo del CAI Móvil continuo para la atención de los ciudadanos, entre otras.

Ante las propuestas el alcalde Luis Eduardo Castro, atendió a la marcha luego de haber lanzado el plan de acción junto con los organismos de seguridad, realizado en la estación de policía.

A pesar de las críticas al control de las motocicletas, el alcalde fue claro en que de eso, la administración no recibirá dineros al respecto y que las acciones es para inmovilizar aquellas motos que no cumplen y que pueden ser utilizadas para los hurtos.

Gestiones para el alumbrado público, que está a portas de su creación mediante la firma del decreto que la hace efectiva. Además anunció gestión ante el gobierno nacional para el soporte y estimulación del comercio que es la fuente de trabajo más importante en el municipio.

Ahora solo resta aumento del trabajo arduo y conjunto con la comunidad para informar de los flagelos que afectan a las comunidades para tomar las acciones necesarias para la mejora de la situación.

El posible «coletazo» por la toma del parque de la iguana pudo haber sido la fuente de los problemas de seguridad, microtráfico, robos, prostitución, son los líos que salieron del parque y llegaron a las calles de Yopal.

Por ahora lo que resta es el desarrollo del plan lanzado el pasado viernes y que los informes que dejen esas actividades den, así se sabría qué estrategias ajustar para la mejora de los frentes de seguridad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba