
Foto referencia.
Frente a la gran cantidad de ‘lotes de engorde’ que se encuentran en la ciudad de Yopal, las autoridades anunciaron el seguimiento y control a los propietarios de distintos predios baldíos, respecto al cumplimiento de sus obligaciones con cada uno de estos lotes.
Es así como se activan los controles y sanciones para recuperar estos espacios, haciendo que los terrenos privados que no están construidos y que muchos propietarios dejan olvidados, llenos de maleza y basura, no se conviertan en un problema de salud y focos de inseguridad para todos.
Esta semana se ejecutarán planes de acción con Policía Nacional, Inspectores y Corregidores, donde se articularán acciones para exigirles a los dueños de estos predios que se pongan al día con sus responsabilidades, ya que están obligados a mantenerlos limpios y en buen estado, evitando el incremento de maleza o la acumulación de residuos.
El secretario de Gobierno, Jorge Andrés Rodríguez, explicó que “no se puede permitir que los terrenos abandonados se conviertan en criaderos de zancudos, refugio de delincuentes o punto de riesgo para la comunidad. Se resalta que el Decreto 032 de 2020 dice que quien no cumpla puede enfrentarse a multas de hasta 32 salarios mínimos, es decir, más de $45 millones de pesos”.
Agregó que la comunidad debe asumir su responsabilidad sobre este hecho, si usted ve un lote abandonado, lleno de basura o maleza, repórtelo, así se logra evitar que esos espacios se conviertan en una mala imagen de la ciudad.