Deportes

Mundial Juvenil de ciclismo de pista: Colombia ganó dos medallas de plata

Francisco Jaramillo y Jhojan Marín se subieron al podio.

Colombia cumplió una destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista que se disputó en el velódromo nacional Sylvan Adams de Tel Aviv en Israel.

La delegación nacional cerró su actuación con dos medallas de plata en las pruebas del Keirin y de la velocidad, ambas en la rama masculina. 

A la presea ganada el pasado 24 de agosto por Francisco Jaramillo Camacho en el Keirin se sumó la conseguida este sábado 27 del mismo mes por Jhojan Stiven Marín.

Marín, que hizo su primera presentación con el uniforme de la Selección Colombia, realizó una inteligente carrera al mantenerse lejos de los puestos de eliminación hasta que quedaron solo tres corredores en la pista para definir los lugares en el podio.

En la última vuelta de la prueba, el colombiano disputó la medalla de oro con el esloveno Zak Erzen, quien tuvo un mayor impulso en el remate para quedarse con el primer puesto y relegar al vallecaucano al segundo lugar. La presea de bronce fue para Matyas Koblizek de República Checa.

Medallas de Colombia en el Mundial Juvenil de ciclismo de pista:

Francisco Jaramillo Camacho – Plata – Keirin.

Jhojan Stiven Marín – Plata – Eliminación.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba