Noticias de Casanare

Municipios se fortalecen en la realización del Simulacro Nacional

A este ejercicio están convocados todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas y privadas, y comunidad en general.

Sácama, Recetor, La Salina y Chámeza, territorios vulnerables a movimientos en masa, crecientes súbitas y avenidas torrenciales recibieron inducción en el desarrollo del Simulacro Nacional.

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres inició una serie de talleres en donde planea fortalecer los 19 municipios en el desarrollo del evento pedagógico más importante del país, en materia de prevención y atención de emergencias.

A este ejercicio están convocados todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, entidades públicas y privadas, y comunidad en general, quienes tendrán la posibilidad de realizar ejercicios simulados (toma de decisiones en mesa), este 22 de octubre, desde las 9:00 a.m.

En este acompañamiento realizado a los municipios Sácama, Recetor, La Salina y Chámeza, hicieron parte los secretarios de despacho de las Alcaldías, gerentes de las empresas de servicios públicos, Fuerzas Militares, organismos de socorro, entidades de salud, entre otros, quienes ampliaron sus conocimientos en la implementación de este tipo de acciones.

La inducción continúa este jueves, vía zoom, en los municipios de Hato Corozal, Támara, Maní, Paz de Ariporo y Sabanalarga.

Para participar, los municipios deben oficializar su inscripción antes del 15 de octubre en la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Asimismo, las entidades públicas o privadas, y comunidades deberán inscribirse en la Alcaldía de su municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas