Noticias de ColombiaPolitica

Nadie está por encima de la ley: Claudia López sobre situación jurídica de Álvaro Uribe

El senador del Centro Democrático confirmó en redes sociales sobre su detención domiciliaria por el caso de manipulación de testigos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter el propio senador Álvaro Uribe Vélez sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria en su contra por la investigación que se le adelanta por la manipulación de testigos.

En su cuenta personal, la mandataria distrital señaló que “nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan”.

La Alcaldesa agregó que “como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales. #ColombiaSeRespeta”.

Cabe mencionar que aunque aún no se ha hecho oficial el pronunciamiento, la Corte Suprema de Justicia al parecer decidió dictar medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe Vélez, en una decisión sin precedente en la historia del país, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno en el caso de manipulación de testigos.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, divulgó el senador del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

Por eso mismo proceso también está siendo investigado Diego Cadena (abogado de Uribe), señalado de haber entregado sumas de dinero y supuestos beneficios para ingresar a la Justicia Especial para la Paz (JEP), a dos exparamilitares para que testificaran a favor del ex presidente en ese caso.

Fuente: Sistema Integrado de información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas