Noticias Internacionales

NASA descubrió y fotografió un ‘gato’ en Marte

Este hallazgo puede ser un indicio de que hubo vida en este planeta.

Por medio de un comunicado, la NASA hizo un informe sobre un nuevo hallazgo científico que realizó el Rover Perseverance en Marte que tiene como propósito encontrar signos de vida.

Por eso, tras esta campaña, se recaudaron cuatro muestras de un delta de río que se encontraba en un cráter. No obstante, dentro de las exploraciones, pudieron hallar una roca en forma de gato que está ubicada sobre la superficie de este planeta. 

Asimismo, la agencia espacial informó que esta foto fue tomada el pasado ocho de septiembre, y fue bautizada por varios medios británicos como “pan de gato”, por la forma en que los felinos meten la cola y sus patas dentro de sí mismos, algo que se asemeja al hallazgo.

Pero esto no es lo único, ya que recogieron más muestras fotográficas para realizar su respectivo análisis de investigación, para que de esta forma se den más descubrimientos y así determinar si es posible habitar este planeta que está cerca de la tierra.

Además, la NASA mencionó que este “gato” tiene un metro de ancho y que probablemente estaría formada hace millones de cuando, en el momento en que la arena y el lodo se asentaron en un terreno en el que había un lago de agua salada.

También recolectaron muestras de un suelo habitable donde habría firmas biológicas, y moléculas que se componen de carbono y que serían evidencia de que este lugar en algún momento fue habitable. Por eso, esta roca sería una muestra de ello.  

Estas muestras serán llevadas a la Tierra en otra omisión que se ejecutará en el 2023 junto con otras que recolecte el Rover Perseverance para que se haga de manera minuciosa las respectivas investigaciones.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Óscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba